ELA aplaza la huelga en el sector de residencias y centros de día de Gipuzkoa

13/03/2020
Ante la grave situación generada por la propagación del Coronavirus y tras 243 días de huelga, las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa han decidido aplazar la huelga hasta que se normalice la situación. Llevan dos años en huelga, en defensa del convenio colectivo. Los dos objetivos principales de la misma son la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y el aumento de las plantillas para dar una mayor calidad en el servicio de atención.

En la mañana de hoy se han reunido las trabajadoras para tomar "una decisión difícil pero de la que no albergamos ninguna duda. Nuestra mayor preocupación siempre será la atención de las personas con las que trabajamos y por tanto ante el riesgo límite de la población con la que trabajamos vamos a aplazar la huelga. Así podremos dedicarnos al 100% a responder ante esta situación tan grave".

Para ELA es una decisión coherente y que mantiene "el comportamiento de responsabilidad intachable que llevamos teniendo desde el inicio del conflicto. Porque el propio conflicto y la huelga es la primera medida de prevención de estas situaciones. Ya que estamos pidiendo más personal y mejores condiciones para la atención de nuestros mayores".

Denuncian que a día de hoy no hay un control por parte de la Diputación de la aplicación de las medidas frente al coronavirus. Es lo que sucede cuando dejas un sector tan sensible en manos de empresas privadas que buscan sus beneficios económicos. Que cada una actúa según sus intereses y no a favor de los intereses de los usuarios, las trabajadoras y la sociedad.

"No queremos ser alarmistas pero la Diputación y el Gobierno Vasco llevan años siendo unos irresponsables en este tema y es un escándalo que no pongan más personal en las residencias. El alarmismo propio de este sector es que la situación lleva siendo alarmante todo este tiempo", han subrayado..

Exigen al Gobierno Vasco y a la Diputación más personal en la residencias y que solucionen el conflicto y den más herramientas y mejores condiciones a las trabajadoras. Con coronavirus o sin él queremos dar un servicio de calidad a nuestros mayores.