ELA apoya la huelga convocada por la CIG en el sector de Telemarketing gallego el 13 de abril

ELA apoya la huelga convocada por la CIG en el sector de Telemarketing gallego el 13 de abril
ELA ha mostrado su apoyo a la huelga que han convocado el 13 de abril en defensa de unas condiciones dignas para el sector de Telemarketing gallego las compañeras y compañeros de la Confederación Intersindical Galega (CIG). ELA es muy crítica con los míseros contenidos de los convenios estatales, convenios como el de Contact-center, que contienen salarios muy bajos, jornadas muy prolongadas y escasos contenidos sociales. Por ello, una vez más, ELA reivindica convenios sectoriales más cercanos a la realidad de las trabajadoras del sector, exige respeto a realidades sindicales distintas y que se configure una mesa de negociación en Hego Euskal Herria con las mayorías sindicales que existen en este ámbito.

La defensa del derecho a la negociación colectiva y el ámbito de decisión son objetivos que ELA comparte con la CIG. Defensa a una negociación colectiva real, exigente y de contenidos y defensa a que mayorías sindicales reivindicativas más allá de las existentes a nivel estatal puedan negociar contenidos más ambiciosos.

ELA apoya a las compañeras de Galiza en su lucha por la consecución de un convenio que mejore las actuales condiciones y anima a las trabajadoras de contact center de Hego Euskal Herria a impulsar una negociación propia de este ámbito con el fin de establecer condiciones acordes a la realidad socio económica vasca.