ELA apoya la huelga convocada por la CIG en el sector de Telemarketing gallego el 13 de abril

12/04/2022
ELA ha mostrado su apoyo a la huelga que han convocado el 13 de abril en defensa de unas condiciones dignas para el sector de Telemarketing gallego las compañeras y compañeros de la Confederación Intersindical Galega (CIG). ELA es muy crítica con los míseros contenidos de los convenios estatales, convenios como el de Contact-center, que contienen salarios muy bajos, jornadas muy prolongadas y escasos contenidos sociales. Por ello, una vez más, ELA reivindica convenios sectoriales más cercanos a la realidad de las trabajadoras del sector, exige respeto a realidades sindicales distintas y que se configure una mesa de negociación en Hego Euskal Herria con las mayorías sindicales que existen en este ámbito.

La defensa del derecho a la negociación colectiva y el ámbito de decisión son objetivos que ELA comparte con la CIG. Defensa a una negociación colectiva real, exigente y de contenidos y defensa a que mayorías sindicales reivindicativas más allá de las existentes a nivel estatal puedan negociar contenidos más ambiciosos.

ELA apoya a las compañeras de Galiza en su lucha por la consecución de un convenio que mejore las actuales condiciones y anima a las trabajadoras de contact center de Hego Euskal Herria a impulsar una negociación propia de este ámbito con el fin de establecer condiciones acordes a la realidad socio económica vasca.