ELA apoya la manifestación del sábado contra el TAV

16/06/2010
Para ELA el proyecto del tren de alta velocidad (TAV) que se quiere construir en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra es inaceptable.

No es sostenible ni económica, ni social, ni ambientalmente. Esta infraestructura no da respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Solo tendrá estaciones en las capitales y será muy caro. Además, no es apta para el transporte de mercancías. Y el daño ambiental será enorme e irreparable.

ELA quiere denunciar que en esta época de recortes sociales inaceptables, el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra defienden que se desvíe más dinero público para llevar a cabo este proyecto. El dinero que se gastará en el TAV ya lo están quitando de otras partidas del gasto social.

Por todo ello ELA considera que en este momento hay más razones que nunca para parar este proyecto. Hay alternativa: el tren social. Una red ferroviaria que se adapte a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, que sea económicamente sostenible y que no provoque graves daños en el medioambiente.

Por estas razones ELA apoya la manifestación convocada por AHT Gelditu! Elkarlana el sábado 19 de junio en el Sagrado Corazón de Bilbao a las 17:30 y llama a toda la ciudadanía a participar en la misma.