ELA apuesta por la publificación del servicio de comidas en el Complejo Hospitalario de Navarra
Ante el anuncio del Consejero de Sanidad de revertir parcialmente las cocinas del CHN, ELA quiere mostrar su preocupación por que dicho anuncio esté condicionado a la disponibilidad presupuestaria.
No se puede obviar que recientemente se han aprobado unos presupuestos para 2016 y que es este mismo Gobierno quien ha aprobado una reforma fiscal por lo que sólo depende de él mismo para materializar este medida y que no quede reducido a un mero anuncio sin materialización alguna.
ELA considera imprescindible que el anuncio de la reversión vaya acompañado de un compromiso para la publificación completa. A este respecto hay que recordar que en el propio acuerdo programático firmado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra viene recogido el compromiso de revertir dicho servicio.
Este sindicato recuerda que la privatización de las cocinas por parte del Gobierno de Navarra (entonces de UPN y PSN) fue una decisión pésima que trajo como consecuencia destrucción de empleo público, precarización de condiciones de trabajo y un claro empeoramiento del servicio.
Por otro lado, ELA exigirá al Gobierno de Navarra que trabaje también para garantizar el empleo a las plantillas afectadas en el proceso.
Por todo lo anterior, y a expensas de conocer el contenido completo del planteamiento del SNS-O, ELA emplaza al Gobierno de Navarra a revertir totalmente las cocinas del complejo hospitalario.