ELA apuesta por las huelgas para avanzar la negociación del convenio del Metal de Araba

08/07/2022
La patronal SEA ha radicalizado su discurso y ya no aboga por una negociación rápida del convenio, pero la realidad muestra que desde que comenzaron las movilizaciones y las huelgas es cuando se está avanzando en la negociación

En la reunión de negociación del convenio del metal de Araba de hoy, la patronal SEA ha cambiado su postura mantenida hasta ahora, por la cual abogaba por una negociación rápida y ágil para llegar a un acuerdo antes de verano.

La patronal mantiene que mientras haya convocatorias de huelga no cambiará su posición. Pero la realidad es otra: desde que comenzaron las movilizaciones y las huelgas es cuando se han dado pasos adelante en la negociación. Tal es así que se ha avanzado en materias como la subrogación, la subida salarial y reducción de jornada, entre otras.

Es otra muestra de que la movilización y la huelga son herramientas para mejorar las condiciones laborales. Por eso, ELA seguirá trabajando para que las huelgas convocadas los días 21, 22 y 23 sigan siendo exitosas.