ELA condena el atentado de Legutiano
Antes que nada, ELA quiere transmitir sus sentimientos de pésame y solidaridad a la familia de Juan Manuel Piñuel, así como a todas las personas allegadas, a la vez que desea la pronta y completa recuperación de las personas heridas en el atentado.
ELA reitera su exigencia a ETA para que abandone definitivamente el camino de la violencia y la lucha armada, camino que sólo ha demostrado generar sufrimiento y crispación a la vez que provoca el rechazo generalizado de la sociedad. Manifestamos que ETA sobra y estorba, máxime en una sociedad que pretende construirse por vías civiles y democráticas, ya que vuelve a romper las bases de convivencia a la que los ciudadanos tenemos derecho.
Sólo desde el convencimiento y la adhesión voluntaria es posible trabajar por los derechos de este pueblo y no a través de la coacción y la violencia. Por ello urge que ETA desaparezca, para que el dialogo y las vías políticas ocupen el único camino a seguir.
Para denunciar el atentado ELA se concentrará el jueves 15 de mayo frente al museo Guggenheim de Bilbao, a las 11:30, bajo el lema "Langile eta abertzale garelako. Ez gaude ados".