ELA considera intolerable la situación del Call Center de Bilbao

11/04/2014
El anterior Gobierno Vasco malgastó 30 millones de euros en un “contestador automático”, el actual decidió dejarlo fuera de uso y despedir a más de la mitad de la plantilla del call center corporativo y el resultado es que todos los fines de semana se pierden 2.500 llamadas.

ELA considera intolerable la situación del call center de Bilbao. Tras el cambio en los criterios de gestión de las llamadas, Osakidetza ha despedido y sigue despidiendo a la mayoría de la plantilla, el resultado es la pérdida de miles de llamadas que al entrar en el contestados automático no tienen ningún tipo de respuesta.

Asimismo, aunque la decisión de prescindir de la plantilla ya se está ejecutando, la plantilla actual no va a ser capaz de gestionar tareas que antes les estaban encomendadas. Por ejemplo, en poco tiempo van a tener que gestionar 14.500 encuestas sobre cáncer de mama, hasta ahora estas tareas se han realizado en este centro ¿Cómo piensa Osakidetza hacer frente a esta tarea? Esperamos que no incumpla nuevamente acuerdos con los sindicatos y privatice este servicio.

La gestión de esta cuestión es una muestra del descrédito político en la gestión de recursos públicos. El despilfarro llevado a cabo en la compra de la maquinaria y el posterior desastre organizativo son impresentables. Un gasto de 30 millones de euros no puede terminar en la pérdida de puestos de trabajo, pérdida de 2.500 llamadas semanales y en la incapacidad de llevar adelante los servicios anteriores. Por ello, ELA pedirá explicaciones sobre este caso en la próxima Mesa Sectorial de Osakidetza.