ELA considera un hecho muy grave condicionar el permiso de residencia a la renta de las personas

20/11/2012
ELA exige al Gobierno que retire la propuesta, reforme la Ley de Extranjería concediendo permisos de residencia para favorecer la integración de todas personas inmigrantes, con independencia de su condición económica, y modifique su política de vivienda para que toda la ciudadanía tenga garantizado un techo.

 

ELA cree que, de ser aprobada esta medida, se discriminaría a miles de personas inmigrantes que trabajan y viven desde hace años entre nosotros/as, que no han podido legalizar su situación como consecuencia de los obstáculos impuestos en la Ley de Extranjería. El objetivo de esta reforma es netamente económico “reducir el stock de pisos”, por eso condiciona el acceso a derechos básicos de acuerdo al nivel de renta.

Estas decisiones son contrarias a los derechos y normas más elementales de ciudadanía, ya que subordinan principios de igualdad a la renta de las personas.

ELA quiere llamar la atención sobre el escandaloso doble rasero que utiliza el Gobierno, que supone desahucios para los que menos recursos tienen y permisos de residencia para los que disponen de más recursos.

Por todo ello, ELA exige al Gobierno que retire la propuesta, reforme la Ley de Extranjería concediendo permisos de residencia para favorecer la integración de todas personas inmigrantes, con independencia de su condición económica, y modifique su política de vivienda para que toda la ciudadanía tenga garantizado un techo.