ELA considera vergonzosa la sentencia del Tribunal Superior de Navarra que anula las 100 plazas de maestros/as
ELA considera vergonzosa la sentencia del TSJN (Tribunal de Justicia de Navarra) dando la razón a un recurso de Afapna que, lejos de querer la consolidación del empleo, aboga por precarizar la situación de 100 personas que ya han superado la fase de oposición y están actualmente trabajando.
La OPE referida, además, se realizó de la misma forma que anteriores OPE que habían realizado gobiernos de UPN y que nunca fueron denunciados por estos motivos y por este sindicato. La diferencia ha sido el dar la posibilidad a los opositores y opositoras a poder realizar el examen en euskera y en castellano, ya que Afapna, junto con otros presentes en Mesa General, que consideran esta opción “discriminatoria”.
ELA subraya que si la lista única existiera, la argumentación que utiliza la sentencia no tendría fundamento, puesto que sería un único examen para todos y todas las aspirantes y unas plazas con o sin perfil lingüístico.
Animamos al Gobierno de Navarra a defender a sus trabajadores y trabajadoras y a recurrir la sentencia y trabajar en la línea de la mayoría de la Mesa General y sectorial de educación apoyando la lista única en educación, único sector donde aún existe el apatheid lingüístico.