ELA consigue en el grupo CIE Automotive subidas salariales por encima del IPC

20/07/2022
En las 5 empresas del grupo que hay en Araba se ha conseguido mejorar las condiciones laborales y el poder adquisitivo de las plantillas gracias a las movilizaciones y huelgas que se han llevado a cabo

CIE Automotive es una empresa multinacional que cotiza en Bolsa dedicada a la Automoción, cuyos ingresos y beneficios han aumentado los últimos años. En 2021 ingresó 3.269 millones y obtuvo unos beneficios de 267,5 millones de euros, de los cuales se repartieron 63,9 millones en dividendos.

ELA ha conseguido mejorar las condiciones laborales en las 5 empresas que tiene el grupo en Araba: CIE Mecauto, CIE Recytec, CIE Gameko, CIE Novarecyd y CIE Alcasting.

En todas ellas se ha conseguido que los pactos y convenios tengan importantes reducciones de jornada y subidas salariales por encima del IPC, además de otras muchas mejoras de las condiciones laborales.

Estos logros han sido posibles gracias a las huelgas y movilizaciones que se han ido haciendo en estas empresas, para lo que es necesario la organización y la implicación de las plantillas.