AransGI

ELA consigue un acuerdo que garantiza el poder adquisitivo

08/02/2024
El sindicato ELA ha alcanzado un acuerdo en la asociación de familias de personas sordas AransGI. De esta forma, se garantiza el poder adquisitivo de las 36 personas que trabajan en los centros de Donostia, Bergara y Tolosa. Mediante este acuerdo, las subidas salariales serán superiores al IPC. Un avance especialmente importante dadas las dificultades que tienen las plantillas de otras empresas del mismo sector para cerrar un acuerdo donde se garantice el IPC.

ELA tiene una representación del 100% en AransGI. El acuerdo firmado tendrá una vigencia de 2023-2026 y en lo que respecta a la actualización salarial, se garantizan subidas salariales conforme al IPC, que serán aún mayores los últimos 2 años de vigencia.

De cara a otras mejoras económicas, se mejora el pago del kilometraje, lo que es importante debido a los numeroso desplazamientos de la plantilla. Asimismo, también hay mejoras en la antigüedad, en las licencias y permisos, y en el complemento de las bajas si se precisan hospitalización.