ELA continuará con la lucha por los derechos laborales en Correos

Debido a la subida de los precios, el poder adquisitivo de las y los trabajadores de Correos cayó un 5,6% en 2021. Y la pérdida de 2022 puede superar el 3%. Esto supondrá una pérdida de unos 3.000 euros en dos años para una empleada que gane alrededor de 20.000 euros al año. La situación es mala para la plantilla en general y aún peor para la plantilla que trabaja a tiempo parcial.
Por un nuevo Convenio
Los salarios y horarios que ofrecen los nuevos contratos hacen imposible la conciliación familiar. Por ello, estamos trabajando por un nuevo Convenio que incluya, entre otras, las siguientes reivindicaciones:
1.- 35 horas semanales para el personal que trabaja de lunes a viernes, 30 horas en jornadas nocturnas y un máximo de 1592 horas anuales.
2.- Recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años y garantizar subidas de al menos el IPC.
3.- Equiparación de derechos de todo el personal al EBEP.
4.- Catálogo de enfermedades profesionales.
5.- Despenalizar las bajas laborales y que se cobre el 100% en caso de baja.
Para defender estas y otras reivindicaciones, mejorar las condiciones laborales y acabar con la precariedad ELA realizará concentraciones y movilizaciones en Correos. El sindicato no parará hasta que la empresa se siente a negociar un nuevo convenio que refleje las reivindicaciones de las y los trabajadores.