ELA, contra la cesión ilegal de trabajadores de GTO en el grupo Gestamp

15/11/2021
La plantilla de GTO que presta servicios en la planta de Gestamp-GTE Erandio está llevando a cabo movilizaciones contra la decisión adoptada el pasado 11 de noviembre que cierra la puerta a su integración en GTE. La plantilla de GTO soporta unas condiciones tanto sociales como económicas sustancialmente inferiores a las de GTE, convirtiendo a este colectivo en trabajadores de segunda.

El Grupo Gestamp mantiene esta situacion desde julio de 2017, a pesar de que en diciembre de 2020 la Inspección de trabajo declaró en un informe la existencia de cesión ilegal de trabajadores.

La misma Inspección volvió a emitir informe en julio de 2021 en el marco de la negoccióno de un ERTE solicitando la nulidad del mismo como consecuencia de la existencia de cesión ilegal de trabajadores.

Los trabajadores han llevado al juzgado la cesion ilegal y el expediente de Regulacion de Empleo. Sin embargo, la dirección de Gestamp lejos de poner solución está ahondando el problema.

El pasado 11 de noviembre, la empresa alcanzó un acuerdo con CCOO y UGT por el cual se cierra la puerta, vía negociación, a la integracion de la plantilla de GTO en GTE.