ELA convoca huelga en Ayuda a Domicilio de Bizkaia del 2 al 5 de enero

23/12/2022
Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia acumulan ya 56 días de huelga, debido al nulo interés y la falta de respeto hacia la negociación mostrado por las patronales del sector.

El pasado 21 de diciembre estaba prevista la 17ª reunión de mesa de negociación del convenio sectorial, que fue aplazada por la patronal hasta el día 23, pero la ha suspendido de nuevo.

ELA considera inadmisible que tras 8 años sin convenio las patronales actúen con este desprecio hacia las trabajadoras que luchan por mejorar sus condiciones laborales, y que las instituciones miren para otro lado.

Ayuntamientos, mancomunidades de servicios y EUDEL son corresponsables de que las trabajadoras acumulen un 11,20% de pérdida de poder adquisitivo, y no vean mejoras en materia de salud laboral, entre otras cuestiones.

Por todo ello, ELA ha convocado otros cuatro días de huelga entre el 2 y el 5 de enero, que sumados a los precedentes harán un total de 60 días.

Durante estos cuatro días las trabajadoras colocarán carteles en todos y cada uno de los portales donde residen las personas usuarias del servicio, para hacer visible su situación, y tienen prevista una manifestación para el 4 de enero por las calles de Bilbao.