ELA convoca una manifestación en Laudio en denuncia de la oscura situación de Autoglass-Glavista y el silencio de la Directiva

03/02/2023
El sindicato denuncia que Parter Capital y Guardian, principales accionistas y acreedores de la empresa, han dejado morir la compañía. ELA también crítica la falta de información a la que la Dirección ha condenado al Comité de Empresa y que se esté negociando con un fondo de inversión que está en los tribunales en varios países europeos.

Cuando se anunció el preconcurso de acreedores en la compañía alavesa Autoglass-Glavista, el Comité de Empresa solicitó información y documentación a la Dirección. Pero Parter Capital, accionista mayoritario, ni siquiera respondió. 

Guardian, por su parte, tiene en sus manos las herramientas para buscar una solución que garantice la viabilidad de la planta laudiotarra, así como sus 240 puestos de trabajo directos. Sin embargo, lejos de hacerlo, está negociando con un fondo de inversión que cuenta ya con varias denuncias en diferentes Tribunales europeos.

ELA tiene claro que Parter Capital y Guardian quieren dejar morir a la empresa, por lo que ha hecho un llamamiento a las instituciones para que, junto a Guardian, consigan una solución que garantice los 240 puestos de trabajo.

La plantilla continúa con las movilizaciones que apoya el Comité de Empresa. Hoy, a las 17:30 horas, la manifestación partirá de la Herriko Plaza de Laudio (Araba). ELA cuenta con 8 representantes y LAB con 1.