ELA convoca una tercera jornada de huelga en Intervención Social de Araba para el 21 de junio

13/06/2022
A las jornadas ya anunciadas para los días 17 y 22 de junio junto con los demás sindicatos, ELA suma una jornada más de huelga para el día 21 de junio en Intervención Social de Araba. ELA lleva meses advirtiendo de que la patronal AISA pretende bloquear la negociación del convenio, y así ha sido: desde el año pasado, la negociación está totalmente bloqueada. En consecuencia, el sector lleva casi año y medio sin convenio. ELA cree que ya es hora de que la situación cambie. Por ello, ve necesario reforzar la lucha con otra jornada más de huelga.

La patronal quiere poner un tope a la vinculación entre el IPC y la subida salarial. Es decir, que aunque se incremente el nivel de gasto de vida, a partir de un determinado porcentaje no se incremente el salario a los trabajadores y trabajadoras de la misma forma que dicho incremento. Por tanto, no garantizará el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Así las cosas, ELA lo tiene muy claro: es hora de movilizar y activar el sector. La consecución de un convenio que no reduzca las condiciones sociales y económicas está en nuestras manos. Por eso, ELA, consciente del momento que vivimos, hizo su reflexión y convocó 3 días de huelga para principios de mes, siempre señalando que estaba dispuesta al entendimiento con otros sindicatos. Los sindicatos, coincidiendo con la lectura de ELA, decidieron sumarse a los días del 17 y 22 de junio. ELA, en cambio, apuesta por hacer una jornada más, tres en total, para señalar a los tres agentes que, directa o indirectamente, quieren precarizar las condiciones laborales de intervención social en Álava: Ayuntamiento, patronal AISA y Diputación.