ELA cree que la administración no tiene voluntad de llegar a acuerdos sobre el personal de la administración pública
MESA GENERAL DE FUNCION PUBLICA DE LA CAPV
Se confirma la nula voluntad de la administración para llegar a acuerdos
Tras un par de reuniones de Mesa General para la negociación de las condiciones del año 2006 del personal al servicio de las Administraciones Públicas, se ha vuelto a cubrir el expediente formal de reuniones y se ha procedido a una nueva reunión de mesa, en la que no ha habido nuevos contenidos por parte de la administración.
A juicio de ELA, los responsables de la Administración no abordan la resolución de los viejos problemas que aquejan a esta administración. La administración se ha limitado a concretar un 0,3% para fondo adicionales como fórmula para llegar al IPC.
ELA viene manifestando reiteradamente que este esquema de negociación sólo le vale a la administración. Antes de un hipotético acuerdo en Mesa General, tanto Ertzaintza como Administración Autónoma han cerrado acuerdos con contenidos distintos. Cuando a la Administración le interesa se hace imposible negociar en los sectores. Esta es la evidencia patente de la forma que tiene la administración de entender la negociación.
ELA tiene posición fijada respecto de esa mesa y los contenidos necesarios a abordar: euskaldunización, horas extras, interinidad-eventualidad, OPEs, freno a la subcontratación y condiciones de trabajo del personal de subcontratas, incrementos salariales para recuperar el poder adquisitivo, etc....., cuestiones que la administración no está dispuesta a negociar.
Respecto de estos contenidos la administración no ha planteado nada, absolutamente nada. Además de ello, ha pretendido contar con el aval sindical de una firma para legitimar su propuesta de incremento salarial. La respuesta unánime sindical en contra ha provocado que convoquen la próxima reunión para Enero. Así, se aplicarán, sin acuerdo, los incrementos básicos del Estado.
La administración pretende manejar los destinos de la Negociación Colectiva de más de 65.000 trabajadoras y trabajadores a golpe de autoritarismo e imposición. Esto no es negociar, es imponer. Ni siquiera entregan la información que han firmado que van a entregar.