ELA da otro impulso a #HuelgaGeneral30E en el Consejo Nacional celebrado en Altsasu

19/12/2019
ELA ha celebrado su último Consejo Nacional de 2019 en Altsasu, cita que el máximo órgano entre congresos ha aprovechado para dar un nuevo impulso a la huelga del 30 de enero del 2020. Se han puesto sobre la mesa las razones, estrategia y pasos a dar de cara a la huelga, en una reunión en la que han participado más de 200 miembros del sindicato.

Como se recordará, ELA es uno de los convocantes de la huelga general, dentro de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria. En este sentido, Mitxel Lakuntza ha destacado que “sobran razones para ir a la huelga; es falso ese ‘oasis vasco’ que nos quieren vender, y la gente que entra cada día por la puerta del sindicato es la prueba de que la precariedad sigue creciendo. Además, sigue sin reducirse la brecha salarial que sufren las mujeres y la situación de las pensiones empeora cada día. En definitiva, todas estas luchas son la misma lucha, y esta huelga general también se convoca para visualizar esa confluencia”.

Aprovechando que la cita era en Altsasu, el Consejo Nacional de ELA ha recibido la visita de varios padres y madres de los jóvenes de Altsasu: han explicado la situación en la que se encuentran sus hijos e hijas y han recibido de nuevo la solidaridad del sindicato.