TRANSPORTE PÚBLICO
ELA defenderá que continúen las movilizaciones y la huelga en Tuvisa

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha realizado una última propuesta al Comité de huelga de Tuvisa, y este Comité ha decidido por mayoría llevar esta propuesta a asamblea.
Recordamos que los/as trabajadores/as de Tuvisa realizaron 4 días de huelga en diciembre, 7 días de paros parciales en enero y están en huelga indefinida desde el 10 de febrero y el seguimiento de la misma está siendo del 100%.
Las reivindicaciones en estas fases de huelga son las siguientes.
• Implantación de más líneas de autobús. Creación de puestos de trabajo públicos. Ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
• Establecer un reloj para fichar. Para que se cuente la jornada real diaria y se tenga en cuenta todo el tiempo trabajado por los trabajadores.
• Limitación y publificación de privatizaciones recientes (Parking, Grúas, Taller...).
• Publicación en BOTHA de los acuerdos de los últimos años
• Un interlocutor real y calendario para negociar el convenio.
La propuesta realizada por el Ayuntamiento no da soluciones concretas al fichaje efectivo de los/as trabajadores/as.
En los demás temas hay avances. Estos avances, no hubieran sido posibles sin las huelgas que llevadas a cabo las ultimas semanas.
Para ELA, en el camino de reforzar y dignificar el servicio público de autobús de Vitoria-Gasteiz, la mejor opción es seguir avanzando en el camino de las huelgas adoptada por los trabajadores/as, en aras de lograr un mejor acuerdo.
Se ha convocado asamblea general de trabajadores y trabajadoras. ELA, en esa asamblea, apoyará seguir con la huelga indefinida hasta lograr los objetivos.