ELA denuncia, junto a la mayoría sindical, los dos últimos accidentes mortales: este año ya han fallecido 49 personas en el trabajo

09/08/2022
La precariedad laboral, la subcontratación, la temporalidad, los ritmos de trabajo, la falta de medidas de seguridad son razones que inciden directamente en la siniestralidad. Razones que en la actual coyuntura económica se agudizan aún más. ELA ha denunciado todo ello en la concentración realizada en Errenteria junto a la mayoría sindical.

ELA denuncia los dos últimos accidentes mortales (en Elgoibar y Errenteria). En lo que vamos de año, en Hego Euskal Herria, son ya 49 las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo.

Las empresas ahora más que nunca, anteponen la productividad y beneficios económicos a todo lo demás, y esto hace que la seguridad y salud laboral se olviden por completo.
La administración, pasiva, permite todo tipo de irregularidades, ningún seguimiento ni control. El desinterés a confrontar es total.
ELA denuncia esta preocupante situación que lamentablemente no mejora, y que tiene consecuencias irreparables para la clase trabajadora.