ELA denuncia el ataque a la libertad de expresión que supone cargar deudas a ‘Gara’ por razones ideológicas

30/01/2019
ELA recuerda que esta situación es consecuencia directa del cierre de ‘Egin’, cierre declarado ilegal incluso por el Tribunal Supremo, y que pone en peligro 200 puestos de trabajo.

ELA denuncia el ataque a la libertad de expresión que supone cargar al periódico ‘Gara’ con las deudas a la Seguridad Social que el juez Garzón determinó tras el cierre de ‘Egin’ en 1997, cuyo montante, según la información conocida, ascendía a 4,7 millones de euros. Tras el acuerdo alcanzado entre ‘Gara’ y los acreedores, la situación del periódico se complica y ello pone en peligro más de 200 puestos de trabajo, al tener que afrontar grandes pagos en los próximos meses.

ELA denuncia que las mismas razones ideológicas que llevaron al Gobierno del PP a cerrar ‘Egin’ movieron al juez Garzón a asignar esas grandes deudas a un nuevo periódico, en este caso ‘Gara’, con la intención política de limitar la libertad de expresión y anular una de las cabeceras periodísticas vascas. ELA muestra su solidaridad total con toda la plantilla de ‘Gara’.