ELA denuncia el despido de 7 personas en Autobuses La Unión

19/08/2022
Si la situación no se revierte, ELA impulsará movilizaciones hasta lograr la readmisión. ELA exige a la empresa que cese la politica de recortes, readmita a los trabajadores/as despedidos, y también solicita a las administraciones públicas, empresas y entidades que contratan a Autobuses La Unión, que exijan el cumplimiento de los derechos de la plantilla.

ELA denuncia que Autobuses La Unión ha despedido a 7 trabajadores/as indefinidos mientras sigue contratando personal eventual o reclama realizar servicios en descanso de otras personas de la plantilla.
La gestión de Autobuses La Unión está siendo en los últimos años un carrusel de recortes, cambios, modificaciones y empeoramiento sistemático de las condiciones de la plantilla. Esta empresa, con parte de dinero publico, presta el servicio regular de la línea Bilbao-Gasteiz, Bilbao-Iruña, Aiaraldea, Gasteiz-Durango, Gasteiz-Miranda, además de prestar el servicio con el Athletic Club de Bilbao, y ahora está sumiendo al centenar de trabajadores/as en una espiral de presiones a punto de estallar.

La gota que ha colmado el vaso es el despido de estos trabajadores/as alegando una serie de situaciones de carga de trabajo irreales, mientras cubre necesidades de servicios con eventuales o fijos en sus descansos, sumando más precariedad a la totalidad de la plantilla.

ELA exige a la empresa que cese la politica de recortes, readmita a los trabajadores/as despedidos, y también solicita a las administraciones públicas, empresas y entidades que contratan a Autobuses La Unión, que exijan el cumplimiento de los derechos de la plantilla. En caso de no revertirse esta situación, ELA ha trasladado al comité de empresa la necesidad de movilizarse y organizar cuantas acciones sean necesarias.