ELA denuncia el uso de la crisis y los recortes para justificar el abandono y privatización de la salud laboral

26/04/2012
Cerca de de 300 delegados y delegadas de ELA se han concentrado esta mañana ante el Gobierno de Navarra para exigir una mayor implicaciòn de las instituciones en la lucha contra la siniestralidad laboral. El próximo sábado se celebra el “Día Unternacional de la Salud Laboral”.

 

Previamente a la protesta, se ha celebrado un una asamblea en la Escuela Navarra de Teatro-Nafarroako Antzerki Taldea en la que han participado responsables del área de salud laboral y el secretario general, Adolfo Muñoz “Txiki”. Este año, ELA dedica la jornada anual de Salud Laboral a los riesgos psicosociales, responsables del 34% de los accidentes laborales.

Muñoz ha señalado que la reforma y, consecuentemente, el incremento de la presión va a incidir negativamente en la salud de los trabajadores y trabajadoras.

En su intervención, Txiki, ha advertido de que ELA va a continuar con sus movilizaciones como forma de combatir la agenda de empobrecimiento de la clase trabajadora que aplican todos los Gobiernos, con especial mención del navarro, formado por UPN y PSN. “Nosotros no convocamos nuestras movilizaciones para que los mismos que aplican los recortes se paseen con nosotros por la calle; y ese paseo lo vamos a ver en muy pocos días, de la mano de algunos sindicatos”, en clara referencia a la manifestación del 29 de abril convocada por UGT y CCOO a la que, previsiblemente, acudirán miembros del PSN, gobernante con Barcina. “Hay que marcar una raya muy clara entre quienes estamos en la barricada de la reivindicación, intentando sujetar lo que nos quieren quitar, y los que están colaborando con eso. Además, no es verdad que no estén de acuerdo con esa agenda de recortes”.

Mañana, 27 de abril, tendrá lugar otra asamblea de delegados y delegadas en el Palacio Europa de Gasteiz.