ELA denuncia el uso de la crisis y los recortes para justificar el abandono y privatización de la salud laboral
Previamente a la protesta, se ha celebrado un una asamblea en la Escuela Navarra de Teatro-Nafarroako Antzerki Taldea en la que han participado responsables del área de salud laboral y el secretario general, Adolfo Muñoz “Txiki”. Este año, ELA dedica la jornada anual de Salud Laboral a los riesgos psicosociales, responsables del 34% de los accidentes laborales.
Muñoz ha señalado que la reforma y, consecuentemente, el incremento de la presión va a incidir negativamente en la salud de los trabajadores y trabajadoras.
En su intervención, Txiki, ha advertido de que ELA va a continuar con sus movilizaciones como forma de combatir la agenda de empobrecimiento de la clase trabajadora que aplican todos los Gobiernos, con especial mención del navarro, formado por UPN y PSN. “Nosotros no convocamos nuestras movilizaciones para que los mismos que aplican los recortes se paseen con nosotros por la calle; y ese paseo lo vamos a ver en muy pocos días, de la mano de algunos sindicatos”, en clara referencia a la manifestación del 29 de abril convocada por UGT y CCOO a la que, previsiblemente, acudirán miembros del PSN, gobernante con Barcina. “Hay que marcar una raya muy clara entre quienes estamos en la barricada de la reivindicación, intentando sujetar lo que nos quieren quitar, y los que están colaborando con eso. Además, no es verdad que no estén de acuerdo con esa agenda de recortes”.
Mañana, 27 de abril, tendrá lugar otra asamblea de delegados y delegadas en el Palacio Europa de Gasteiz.