ELA denuncia la connivencia entre el poder político e Iberdrola

26/05/2011
Los representantes de ELA han señalado que mientras aumentan sus beneficios, Iberdrola impulsa una política de subcontratación de servicios en los que los trabajadores y trabajadoras empleadas tienen condiciones de trabajo muy precarias y salarios muy bajos. Cabe destacar que Iberdrola en 2010 obtuvo 122.000 euros de beneficio por persona empleada.

Junto a Joseba Villarreal y Mikel Noval, responsables de negociación colectiva y del área social, han participado en la presentación de las conclusiones de ELA en torno a la política laboral y social de Iberdrola, Xabier Durango y Esteban Pereda, miembros de las federaciones de Hianbat Zerbitzuak.

Mikel Noval ha denunciado la connivencia del poder político e Iberdrola que “busca aumentar su beneficio y los gobiernos le hacen caso”.

Por su parte; Joseba Villarreal ha destacado que, a pesar de tener grandes beneficios, aumentó la jornada laboral en 40 horas en el anterior convenio colectivo, ha implantado un sistema retributivo discriminatorio y pernicioso para los trabajadores y trabajadoras, en el que Iberdrola define y administra unilateralmente variables y objetivos.

 

Leer documento