ELA denuncia la desidía y la incapacidad de los responsables políticos para gestionar el día a día de la administración vasca

25/04/2012
Infinidad de problemas individuales y de colectivos de trabajadores y trabajadoras dependientes del Gobierno Vasco, como consecuencia de la desidía o de la incapacidad manifiesta de los responsables políticos para gestionar en el día a día la administración.

 

Representantes de ELA en el sector público han protagonizado hoy un encierro en Lakua, en protesta por el incumplimiento por parte del Gobierno Vasco de acuerdos alcanzados entre ambas partes. Dichos acuerdos, a pesar de haber sido negociados y acordados, no se han publicado y no se aplican.

En más de una ocasión, ELA ha denunciado que el Gobierno Vasco no haya convocado las mesas de negociación, pero “lo más grave es que los temas que se han acordado en esas mesas están sin resolverse e incluso después de un año”.

Entre los los temas acordados y no aplicados por el Gobierno vasco están: el decreto de movilidad del personal laboral acordado en julio de 2011, la RPT del personal laboral, cuya finalización fue acordada para octubre del 2010 y el concurso de traslados de funcionarios que ya debería haberse realizado.

Además de estos temas siguen sin resolverse infinidad de problemas individuales y de colectivos de trabajadores y trabajadoras dependientes del Gobierno Vasco, como consecuencia de la desidía o de la incapacidad manifiesta de los responsables políticos para gestionar en el día a día la administración.