ELA denuncia la destrucción indiscriminada de empleo por parte del Gobierno foral en sus empresas públicas

25/06/2013
El Gobierno está haciendo pagar a los trabajadores/as la ineficacia de su entramado clientelar; ELA secunda todas las movilizaciones contra los despidos.

El sindicato ELA denuncia enérgicamente la destrucción indiscriminada de empleo que el Gobierno de Navarra está llevando a cabo en las empresas públicas, que está suponiendo la pérdida de cientos de puestos de trabajo sin ninguna justificación más allá de la supuesta necesidad de recortar gastos. Lo cierto es que el Gobierno de Barcina está haciendo pagar a los trabajadores/as la ineficacia del entramado clientelar que durante muchos años ha urdido el Ejecutivo foral.

De hecho, los despidos se están cebando en las empresas con una actividad laboral consolidada (Gestión Ambiental, Tracasa, ITG Agrícola y Ganadero, etcétera), mientras el Gobierno salvaguarda las prebendas de altos cargos y la proliferación de consejos de administración con presencia de políticos

Por todo ello, ELA secunda todas las movilizaciones que están realizando los trabajadores/as, porque ése es el único camino que puede revertir la situación. Así las cosas, ELA exige al Gobierno que dé marcha atrás en todos los procesos de despidos, y que la reorganización del sector comience por la reducción de consejos de administración y altos cargos.