ELA denuncia la mala gestión de la Clínica del Pilar de Donostia y su cierre

10/11/2014
La Clínica del Pilar (del grupo IMQ) anunció la pasada semana por la prensa su intención de cesar la actividad y el cierre de las instalaciones. Con posterioridad, la dirección del centro convocó al Comité de Empresa para inicio del período de consultas. Hoy la plantilla ha llevado a cabo la primera movilización.

La clínica del Pilar, gestionada por IMQ, es un ejemplo claro de una mala gestión empresarial. Este centro, que ha generado enormes beneficios durante años, no ha realizado ninguna inversión significativa, ha ido eliminando servicios que eran muy rentables y se ha ido cargando de enormes costos salariales improductivos contratando a ex-cargos de Osakidetza, duplicando puestos de trabajo que solo han lastrado la cuenta de resultados.

En todo caso queremos recordar que la plantilla de la Clínica del Pilar ya ha sufrido 2 ERE-s de extinción y una rebaja salarial entre un 8 y un 20% de sus salarios a cambio del mantenimiento de la plantilla. Una vez más se demuestra que ciertos grupos empresariales utilizan la reforma laboral para rebajar las condiciones salariales, tener mayores beneficios y con posterioridad despedir a sus plantillas a menor coste.

La plantilla del centro es mayoritariamente femenina, con salarios y condiciones laborales muy precarias.