ELA denuncia la nula voluntad política del Estado para transferir la Seguridad Social y Prisiones a la CAPV

23/11/2018
El Ministro de Interior del Gobierno español, Grande-Marlasca, ha mostrado, una vez más, su oposición a las transferencias de la Seguridad Social y Prisiones, y ha dejado claro que en la próxima reunión prevista, el Ejecutivo de Urkullu debe “encarar aquello que se pueda asumir”. Ha dejado claro que las transferencias de las Instituciones Penitenciarias y Seguridad Social no están en la agenda del Gobierno español, ni se espera que lo esté por ahora.

El Gobierno de Sánchez demuestra por enésima vez que los tiempos y el cumplimiento del Estatuto de Gernika están en sus manos, y deja en suspenso la pretendida bilateralidad de la que hace gala el Gobierno vasco.

El Gobierno español sigue incumpliendo el Estatuto de Gernika y decide cómo, qué y cuándo se negocia. E incluso pone en duda “que haya una voluntad real por parte del PNV de asumir la competencia de prisiones”.

ELA seguirá peleando para lograr que de una vez por todas, a los y las trabajadores/as de la Administración del Estado se les reconozca el derecho a la negociación colectiva en la CAPV.