Nuevo paso en la privatización de etb

02/07/2015
ELA denuncia la privatización paulatina que está llevando a cabo la dirección de eitb, cuyo último capítulo han sido los partidos de pelota.

Desde ELA vemos que la intención de la Dirección de eitb es privatizar el servicio y se están dando pasos hacia ese camino. Si hoy en día la producción directa que realiza etb es poca, vemos que se están dando pasos para que esta disminuya, y vemos como un claro ejemplo lo sucedido con los partidos de pelota. La semana pasada salían a bombo y platillo la Directora General de eitb, Maite Iturbe, y el director de Bainet, Iñaki Burutxaga, diciéndo que etb iba a emitir en exclusiva 3 festivales de pelota cada semana, cuando hasta ahora eran 2. Lo que no dijeron es que los dos que se realizaban hasta la actualidad se realizaban con personal y material de etb, y que, de los que se van a realizar a partir de ahora, sólo uno se hará con personal de la casa, con lo que se quita trabajo directo, para externalizarlo.

Esto nos parece sumamente grave, teniendo en cuenta que estamos hablando de una Televisión pública, que está externalizando su producto. Veremos, además, con qué material se realizarán las producciones por parte de la empresa privada; mucho nos tememos que se realicen con material propio del Grupo y en condiciones precarias.

Por ello, mañana viernes, a partir de las 12 h, los trabajadores y trabajadoras van a realizar una concentración en las escaleras de eitb Bilbao, como primer paso de unas movilizaciones más duras