ELA denuncia las agresiones verbales a un conductor de autobuses en Durango

27/01/2023
El trabajador de la plantilla de Avanza Durangaldea, concesionaria de Bizkaibus, sufrió el ataque el pasado 21 de enero, a la salida del club NON. La policía tuvo que actuar para desalojar el vehículo.

Los individuos accedieron al autobús en la parada de Bolunburu, tras salir de la conocida sala de fiestas. Según informa el comité, ya se habían denunciado, en numerosas ocasiones y ante la dirección de empresa y la Diputación Foral de Bizkaia, que los viajeros provenientes de la NON causan problemas, poniendo en peligro a pasajeros y personal.

En una ocasión anterior, el comité decidió suspender el servicio de la línea y, la empresa, también ha desviado el recorrido en alguna ocasión. Pero esos cambios puntuales no han arreglado nada, por lo que desde el comité subrayan la importancia de cambios estructurales para solucionar este gravísimo problema.

La agresión del 21 de enero fue verbal, pero en los últimos meses ha habido numerosas agresiones físicas y verbales en el conjunto de Bizkaibus. Por ello, el comité seguirá trabajando para que se tomen las medidas oportunas y que no vuelvan a ocurrir situaciones similares.