ELA denuncia persecución sindical en el gimnasio Metropolitan de Donostia

26/07/2022
La plantilla se ha concentrado hoy en la puerta del gimnasio convocada por ELA para denunciar el despido de un trabajador que participó en el proceso de elecciones sindicales de la empresa

El gimnasio Metropolitan de Donsotia abrió en octubre de 2021. Cuenta con una plantilla de en torno a 40 personas que sufren unas condiciones de trabajo precarias, con sueldos cercanos al SMI, y a la alta inestabilidad laboral. Ante esta situación, la plantilla comenzó a organizarse. En este contexto, en mayo se celebraron las elecciones sindicales en la empresa, donde ELA obtuvo los tres representantes.

Ahora, la empresa ha despedido a un trabajador que participó en el proceso de las elecciones sindicales haciendo de enlace entre la plantilla y el sindicato. Se trata de un trabajador que no ha tenido ningún incidente en el trabajo.

ELA denuncia la persecución sindical en el gimansio Metropolitan de Donostia, y advierte de su compromiso para defender los derechos laborales de este trabajador, y del resto de la plantilla de esta empresa, tanto por vía jurídica como mediante la denuncia pública y sindical.