ELA denuncia que el adelanto de las pagas aprobado hoy en las Juntas Generales de Bizkaia es un fraude
Tras dar por finalizada la acampada frente a la Diputación de Bizkaia, los representantes de ELA se han dirigido a Gernika, donde han participado con el resto de los miembros del Comité y de la Junta de Personal en una concentración, coincidiendo con la celebración de un pleno de las Juntas Generales.
Para ELA la aprobación por parte de las Juntas, con el apoyo de los grupos del PNV y del PSE, de la propuesta para adelantar las pagas extras del 2013 es un fraude y, de hecho, supone la aceptación de los recortes de Rajoy. Lo aprobado hoy es puro maquillaje y pone de manifiesto la falta de voluntad política del Diputado General de Bizkaia para llegar a acuerdos, cuando fue el propio Jose Luis Bilbao quien anunció públicamente su compromiso de abonar la paga extra de Navidad y no aplicar los recortes de Rajoy.
ELA subraya que la paga del año 2012 no se va a abonar y, por tanto, el salario se reducirá en un 7% durante este año. La reducción salarial acumulada durante estos 3 últimos años ascendería al 20% de la masa salarial anual.