NEGOCIACIÓN COLECTIVA
ELA denuncia que el ERE de Cementos Rezola no se ha llevado a cabo a través de personas voluntarias
ELA sigue subrayando que las razones que ha presentado Cementos Rezola (Añorga) para ejeuctar este ERE no han quedado demostradas. Además, denuncia que durante la negociación la empresa ha actuado de mala fe.
Durante el periodo de consultas, el comité de empresa ha realizado peticiones nítidas. Por un lado, reclamó más personal para garantizar el buen funcionamiento del centro de trabajo. Por otra parte, que todas las salidas fueran voluntarias. Además, la empresa ha tenido beneficios millonarios.
Al no atenderse estas peticiones, el ERE finalizó sin acuerdo. Una vez finalizado el periodo de consultas, la empresa tiene 15 días para informar al comité de empresa de la decisión final, que ha llegado este lunes. ELA ha denunciado que durante este tiempo la empresa ha estado amenazando a la plantilla y, por tanto, miente cuando habla de salidas voluntarias. Por otro lado, también denuncia que el derecho de huelga ha sido pisoteado.
Ante esto, ELA y LAB están celebrando asambleas. A continuación se celebrará una asamblea general. Pero ELA adelanta que llevará este ERE a los tribunales y que la lucha continuará.