ELA denuncia que el Gobierno Vasco exija la devolución de la extra y que haga suyas las políticas de Rajoy
ELA ha venido exigiendo al Gobierno Vasco y a las diferentes administraciones la no subordinación a los decretos e imposiciones de Madrid y la paga íntegra del salario de 2012, por lo que considera totalmente inaceptable la noticia filtrada de imponer ahora, una vez realizado el pago del salario íntegro, la quita de una parte del mismo haciendo suyos los dictados del gobierno español.
Esta decisión adquiere mayor gravedad teniendo en cuenta que todavía no existe sentencia firme del Tribunal Constitucional respecto al conflicto de competencias, por tanto si no existen razones económicas ni sociales y tampoco jurídicas solo podemos concluir que el gobierno vasco hace suyas las políticas de recorte y destrucción de empleo.
ELA exige al Gobierno Vasco que no jueguen con el salario de los trabajadores/as ya tenemos trabajada y ganada, y la paguen en su integridad. En caso de exigir su devolución o tratar de quitarla una vez pagada, llamamos a delegados/as, afiliados/as y trabajadores y trabajadoras a la movilización para hacer frente a este nuevo ataque.
Por ultimo , el sindicato ELA entiende que es más urgente que nunca que los partidos políticos e instituciones vascas pongan en primer plano su compromiso social y el derecho de la sociedad vasca a decidir las condiciones de trabajo y de vida en Euskal Herria. Para ello, no cabe otro camino que el de la confrontación y la desobediencia, haciendo frente a cualquier intento de injerencia e imposición de recortes y revirtiendo los ya impuestos.