ELA en el Foro Social Mundial en Tunez

02/04/2013
ELA en el Foro Social Mundial en Tunez
Más de 50.000 personas han participado en la novena edición del Foro Social Mundial que ha tenido lugar en Tunez entre los día 26 a 30 de marzo. Esta nueva edición, celebrada bajo el lema "Dignidad", se ha contagiado del dinamismo y el activismo de los agentes sociales actores de las revueltas árabes.

 

Más de 1.000 actividades fueron organizadas en el transcurso de esos cuatro días, además de las multitudinarias marchas de apertura y clausura del FSM que recorrieron el centro de la capital tunecina. ELA, fiel a su compromiso con los Foros Sociales en los que viene participando desde su primera edición en 2001 en Porto Alegre, participó activamente. Mikel Noval y Laura Gonzalez de Txabarri tomaron parte activa en dos seminarios. El primero de ellos bajo el título "Alianzas sindicales y sociales ante la cuestión de la deuda. Movilizaciones por una auditoria ciudadana"  organizado por la FGTB de Lieja-Huy-Waremme en el que participó Mikel Noval.

El segundo, "Sindicatos, luchas por la transformación social y renovación sindical". Organizado por la CSN de Quebec, en el que participó Laura Gonzalez de Txabarri.

El éxito del Foro ha servido, sin duda, para reforzar la lucha de los movimientos sociales que han liderado la revolución árabe al mismo tiempo que ha traído aires nuevos al proceso del Foro Social Mundial en un momento en el que el riesgo de institucionalización planea sobre el mismo. Es de desear que esta nueva edición sirva para forztalecer también este proceso.