ELA envia a la Diputación de Bizkaia una propuesta para mejorar los ratios en las residencias
ELA y la Asociación de familiares de residentes de los centros de Bizkaia mantuvieron ayer una reunión para analizar la situación que vive el sector. En ella ELA trasladó a los familiares su extrañeza y hartazgo, por un lado, ante la nula voluntad negociadora de las patronales del sector, como quedó demostrado en las reuniones mantenidas el pasado martes, mientras estas siguen especulando con sus amplios beneficios. Y por otro lado, debido a la inoperancia de la Diputación Foral de Bizkaia por no solucionar un conflicto que lleva ya más de 50 jornadas de huelga y que, lejos de arreglarse, cada día se enquista más.
Ante el compromiso adquirido por parte de la Diputada de Acción Social de mejorar en lo posible los ratios, el sindicato ELA, que tiene más del 70% de representación, presentó a la asociación una propuesta de mejora de ratios.
Esta propuesta de ratios, que ha sido enviada hoy a la mañana a la Diputada de Acción Social, ha sido compartida por la Asociación de Familiares de Residentes. Esta asociación ha trasladado a ELA la urgente necesidad de una modificación drástica de dichos ratios, y es por ello que se suma a la propuesta realizada. A la vez, exhorta a la Diputación y las patronales a que atienda las reivindicaciones de las trabajadoras del sector. Entendiendo ambas partes que estas reivindicaciones tienen que ser asumidas por la DFB en la próxima concertación de camas.
Por último, ambas organizaciones quieren trasladar la urgente necesidad de que la Diputación y patronal atiendan las reivindicaciones planteadas, se amplíen las plantillas de atención directa, mejoren las condiciones de las trabajadoras y se garantice una calidad asistencial digna a nuestros mayores. Se realizarán cuantas acciones sean necesarias hasta que las reivindicaciones sean atendidas.