ELA está participando en la contracumbre 'G7No! Defendamos nuestras alternativas'

23/08/2019
El ciclo de actividades que se está celebrando en Irun y Hendaia está resultando un éixto para oponer alternativas frente a la cumbre del G7 que se celebra en Biarritz del 24 al 26 de agosto. Ante ello, la plataforma 'G7No! Defendamos nuestras alternativas' ha organizado un ciclo de actividades y una contracumbre que se está desarrollando esta semana en Irun y Hendaia.

“Frente a la capacidad que las siete potencias del G7 tienen para llevar al mundo hacia la catástrofe capitalista, tenemos que aprovechar las potencialidades de la clase trabajadora para colocar en el centro la vida y la naturaleza, de modo que podamos emprender un camino conjunto hacia un nuevo modelo mundial”.
De este modo, ELA está participando en la contracumbre, tomando parte activa en varias mesas redondas, por ejemplo (entre otras, las que han tratado sobre la Carta Social o la deuda pública, en este caso junto a Eric Toussaint).

El G7 es un grupo creado en la época de la Guerra Fría por las siete máximas potencias mundiales (en lo económico, político y militar): EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Canadá. Como es bien sabido, la cumbre de Biarritz se celebra en medio de una fuerte y permanente crisis del sistema capitalista, que pretende rehacerse una y otra vez, con todas las tensiones geoestratégicas y los conflictos entre las elites capitalistas que ello genera en el mundo.

 

Programa completo de la contracumbre