SERVICIOS PÚBLICOS
ELA exige al Ayuntamiento de Eibar que cumpla el acuerdo para asumir al personal subcontratado de los polideportivos

El Ayuntamiento de Eibar se comprometió el pasado 28 de junio a iniciar el proceso de internalización de algunas personas trabajadoras antes del 1 de enero de 2024. Se trata de 6 personas que se dedican a la limpieza de los polideportivos de Orbea y de Ipurua, así como el personal de recepción y del SPA del Polideportivo de Orbea (otras tres).
El Ayuntamiento lleva meses prometiendo aclarar o concretar como se llevará a cabo dicho proceso, pero tras varias reuniones, la situación es de total incertidumbre, y no hay ninguna garantía de que lo acordado se vaya a cumplir.
De hecho, el Ayuntamiento ni siquiera ha informado sobre la situación en que quedarán estas personas a partir del 1 de enero. Ello dilata el conflicto de manera innecesaria y agrava la situación de estas personas.
Cabe recordar que 6 de estas 9 personas pertenecen a la plantilla de Gureak Garbikuntza, y el contrato de esta empresa con el Ayuntamiento acaba el 31 de diciembre, lo que aporta aún más incertidumbre.
ELA denuncia que la situación que viven los y las trabajadoras es responsabilidad única y exclusiva de la pésima gestión del Ayuntamiento, y exige una respuesta inmediata, ya que la falta de información apunta al incumplimiento de lo acordado. Todo ello condena a este colectivo a una indefensión constante hasta el punto de que no saben si dentro de un mes podrán seguir o no trabajando.
ELA exige al Ayuntamiento, y que al menos comunique por escrito qué va a pasar con estos puestos de trabajo desde el 1 de enero. ELA advierte de que va a luchar para poder encontrar la mejor salida a esta situación.