ELA exige al Gobierno Vasco que asuma su responsabilidad en el mantenimiento del empleo en Tubacex

24/02/2021
El comité de Tubacex ha trasladado al Gobierno Vasco su rechazo frontal a los 150 despidos anunciados por la empresa, al tiempo que le ha exigido que se implique en el mantenimiento del empleo y el futuro de Tubacex y el conjunto de la comarca de Aiala, máxime cuando es el 4º mayor accionista de la empresa. En la reunión mantenida hoy entre el comité y el Departamento de Industria, los sindicatos han justificado su postura argumentando que durante el último año auditado, 2019, los socios se repartieron 6 millones de euros de dividendos, y sólo un año después la empresa pretende bajar salarios y realizar despidos.

ELA entiende que ha quedado en evidencia el nulo compromiso de Tubacex con la comarca de Aiala y con sus trabajadores y trabajadoras. Asimismo, denuncia la nula voluntad negociadora de la dirección, ya que aunque el periodo de consultas del ERE finaliza el 10 de marzo, plantea una oferta que caduca el día 2, lo que demuestra su mala fe a la hora de negociar el expediente.

Finalmente, los sindicatos de Tubacex exigen la implicación de las Instituciones. Especialmente, la del Gobierno Vasco, al que instan a dejarse de buenas palabras y asumir la responsabilidad que le corresponde.