ELA exige al Gobierno Vasco que ponga fin a la precariedad laboral y asistencial de los servicios de Tráfico y SOS Deiak

15/11/2021
ELA, LAB, CCOO, ESK y UGT llevan meses denunciando la precariedad laboral que sufren las plantillas de los servicios de emergencias -Tráfico y SOS Deiak- y sus consecuencias para el conjunto de la ciudadanía. Así mismo, estos sindicatos alertan sobre la escasez de plantilla de unos servicios encargados de velar por la seguridad de toda la CAPV. ELA, LAB, CCOO, ESK y UGT exigen al Gobierno Vasco que actúe de inmediato y mejore la calidad de ambos servicios públicos subcontratados.

Los sindicatos alertan, también, de las caídas de sistema constantes que están teniendo los servicios de Trafico y SOS Deiak. Este tipo de caídas informáticas son bastante habituales. La última de ellas, coincidiendo con un accidente grave de circulación y con una persona atrincherada en un bar.

El pasado 9 de noviembre el sistema informático de las emergencias de Euskadi volvió a caerse, haciendo que todo el servicio funcione de manera manual. Eso provoca que las llamadas se ralenticen, se acumulen y las derivaciones a otros servicios sean más difíciles.

Estos fallos son sistemáticos y ni la empresa ni el Gobierno Vasco hacen nada para la mejora de estos servicios.