ELA exige el cumplimiento íntegro del convenio de Centros Concertados de Iniciativa Social
ELA acaba de recibir la sentencia del conflicto colectivo interpuesto contra Kristau Eskola y AICE en defensa de la ultraactividad del convenio de centros de iniciativa social de la CAPV. EL TSJPV declara no ajustado a derecho el incumplimiento unilateral del convenio en vigor y la aplicación del VI Convenio de Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.
Por ello ELA exige a las patronales que abandonen de inmediato el convenio estatal, que apliquen el convenio de CAPV en su totalidad y retomen la negociación para la renovación del convenio sin ningún planteamiento de recorte y con garantía de aplicación frente a la reforma laboral.
El tribunal da la razón a los argumentos que una y otra vez hemos hemos hecho público los sindicatos. Por todo ello, ELA exige a las patronales que abandonen de inmediato el convenio estatal, que apliquen el convenio de CAPV en su totalidad y retomen la negociación para la renovación del convenio sin ningún planteamiento de recorte y con garantía de aplicación frente a la reforma laboral.
Esta sentencia refuerza las reivindicaciones de ELA y el resto de los sindicatos y da mayor importancia a la huelga convocada para los días 3 y 4 de diciembre.
ELA hace un llamamiento especial a las trabajadoras y trabajadores de los centros concertados de iniciativa social para que se organicen y continúen con la movilización con el fin de que obligar tanto las patronales como el Gobierno Vasco a dejar de lado los recortes y hagan caso a nuestras reivindicaciones.