ELA exige la inmediata dimisión de Barcina ante la degeneración democrática y social provocada por su gobierno
ELA considera que los escándalos de irregularidades y corrupción provocados a lo largo de los últimos años por diferentes miembros de este Gobierno (dietas y responsabilidades sobre la desaparición de la CAN, blanqueo de dinero Pegenaute…), unidos a la política de recortes y deterioro de los servicios públicos y prestaciones sociales, constituían ya de por si razones suficientes, tanto de orden democrático como de interés social, para adoptar con anterioridad el cese de este Gobierno.
Por ello, ELA exige que se tomen con inmediatez decisiones políticas que impidan la normalización de la corrupción en la vida política y recuerda que cualquier otra decisión que posponga o soslaye esta cuestión es una práctica de connivencia inadmisible desde principios democráticos.
En este sentido, resulta alarmante el reciente nombramiento de personas imputadas como Alberto Pascual al frente del Tribunal Laboral de Navarra. ELA recuerda que las organizaciones que nombraron a un imputado y ex responsable patronal al frente del TLN continúan sin dar explicaciones públicas. ELA emplaza a los sindicatos UGT y CCOO a posicionarse públicamente en contra de la corrupción y a favor de un cambio social y político en Navarra. Ante la gravedad de los hechos, no es admisible ni el silencio ni la falta de determinación contra prácticas corruptas.
Por último ELA considera fundamental levantar la voz contra cualquier caso de corrupción y por ello anima al conjunto de los trabajadores a sumarse a la denuncia y a la movilización social como aportación indispensable en la regeneración democrática necesaria en Navarra.