ELA exige la recuperación de las ayudas para la conciliación

05/09/2014
ELA ha llevado a cabo esta mañana una concentración ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar los recortes en la conciliaciòn de la vida familiar y laboral. El secretario general, Adolfo Muñoz "Txiki" ha destacado que los recortes impuestos por el Gobierno de Urkullu en esta materia "son miserables " y ha exigido al ejecutivo que dé marcha atrás para que nadie se que quede sin las ayudas necesarias para conciliar la vida familiar y laboral.

ELA ha criticado la decisión del Gobierno Vasco de no ampliar la cuantía del presupuesto consignado para el ejercicio 2014 para la conciliación de la vida familiar y laboral (excedencias, reducciones de jornada, cuidado de familiares en situación de dependencia o de extrema gravedad sanitaria). Además, siguen pendientes de cobro un 37% de las peticiones de prestaciones tramitadas.

"La partida de alrededor de 17 millones de euros se ha agotado antes de cierre de año y el Gobierno Vasco no tiene intención de ampliarla; por el contrario, no ha tenido dificultades para pagar la multa por las vacaciones fiscales", ha subrayado Muñoz.

En opinión de ELA, estamos ante un nuevo recorte en materia social, dentro de las políticas de ajustes marcadas por el Gobierno del PP y que están siendo seguidas por el Gobierno Vasco.