ELA exige la retira del ERE de extinción del grupo CEL

El administrador concursal ha convocado para el jueves 28 de septiembre al conjunto de los representantes legales de los trabajadores a la primera reunión de negociación del ERE de extinción del grupo CEL.
La última semana de julio los actuales gestores de las plantas presentaron en el juzgado de lo mercantil un ERE de extinción que plantea el despido de 211 trabajadores de los 254 y, en consecuencia, el cierre inmediato de tres plantas y la continuidad exclusivamente de una de ellas con 25 trabajadores y trabajadoras.
ELA exigirá en la reunión del jueves la retirada inmediata del ERE de extinción. Es inadmisible el chantaje al que se está sometiendo a esta plantilla. No puede ser que, por una parte, la Diputación o la Consejera de Industria traslade mensajes de que puede haber una solución y, por otra, el Administrador concursal nos convoque al inicio de consultas del ERE de extinción.
Es tiempo de trabajar por el futuro de CEL sin chantajes a la plantilla. Todo nuestro esfuerzo, el de las instituciones y el administrador concursal tiene que ir encaminado a la puesta en funcionamiento de las plantas y a la materialización de alguno de los proyectos industriales de los inversores que han manifestado su interés por el Grupo CEL.
Nos jugamos el futuro de más de 300 familias y de futuras generaciones de Enkarterri. La situación de la comarca es muy difícil, como se ha puesto de manifiesto con el masivo apoyo que recibió la plantilla en la manifestación del 17 de septiembre. Por eso los trabajadores y trabajadoras siguen luchando y se concentrarán mañana en Gernika de 9 a 11 de la mañana ante las Juntas Generales de Bizkaia, coincidiendo con el debate anual sobre política general del territorio.