residencias de navarra

ELA exige renovar el convenio de la empresa Amavir Navarra para mejorar las condiciones laborales y el servicio

17/05/2023
Trabajadoras y trabajadores de Amavir Navarra se han concentrado frente a la residencia Amavir Oblatas, convocadas por ELA, para exigir la renovación del convenio de empresa, ya que la dirección de la empresa ha mostrado su intención de hacerlo desaparecer para aumentar sus beneficios a costa de empeorar, aún más, las condiciones laborales, y con ello, el servicio que se ofrece.

Amavir Navarra es una empresa que gestiona las residencias de la tercera edad Amavir Argaray, Amavir Mutilva y Amavir Oblatas, y cuenta con más de 350 trabajadoras y trabajadores.

El convenio colectivo que regula las condiciones laborales de la empresa finalizó en diciembre de 2021, y aunque a lo largo de 2022 se haya celebrado alguna reunión de negociación, la empresa no ha tenido nunca voluntad de llegar a ningún acuerdo.

En la última reunión de negociación que se hizo en marzo, la empresa expuso su intención de no negociar el convenio y dejarlo desaparecer al vencer la ultractividad en junio de 2024. Esto supone que las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores empeorarán al regularse por un convenio peor. Esto es, la empresa busca aumentar su beneficio económico a costa de empeorar las condiciones laborales.

Para denunciar esta situación, y exigir la renovación del convenio colectivo, ELA convocó ayer (16 de mayo) una concentración frente a la residencia Amavir Oblatas.

ELA exige a Amavir Navarra una negociación que sirva para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, y así mejorar el servicio. No es posible tener un servicio de calidad en condiciones precarias. ELA también señala la responsabilidad del Gobierno de Navarra, ya que se trata de residencias concertadas que se nutren de dinero público.