MICHELIN
ELA exige sacar a Gasteiz del comité intercentros tras el fracaso de la dirección en el referéndum

ELA celebra que la dirección de Michelin, junto con la colaboración de sus sindicatos afines, haya fracasado en su apuesta por la desmovilización en el conflicto de la planta de Gasteiz. Con una participación de casi el 89%, 3.108 votos emitidos, el resultado ha sido de 1.093 votos a favor de aceptar la oferta con caducidad de la empresa y de 2.006 votos en contra (con 9 nulos).
El resultado del referéndum ha reforzado la apuesta de ELA por romper con la dinámica del comité intercentros y que la planta de Gasteiz tenga un convenio propio que recoja las condiciones de trabajo que se merece su plantilla. Ese es precisamente el mensaje que la plantilla ha trasladado a la empresa tras el amplio seguimiento de las jornadas de huelga que se han llevado a cabo estos días.
La escenificación de la empresa y sus sindicatos afines ha sido una falta de respeto para una plantilla que sabe perfectamente que la lucha es el camino para conseguir unas condiciones de trabajo dignas y que considera insuficiente una paga de 1.500 euros.
La apuesta de ELA es clara: huelga y conflicto hasta que se lleve a cabo una negociación real y unos contenidos dignos. ELA exige que la comisión intercentros respete el resultado de la votación de Gasteiz.