ELA exige subidas salariales que garanticen y mejoren el poder adquisitivo
Para ELA resulta más necesario que nunca que mantengamos nuestras reivindicaciones y luchemos por mantener y mejorar nuestro poder adquisitivo mediante incrementos salariales en 2012 superiores al 2,4%.
ELA destaca que estamos sufriendo “una enorme ofensiva del poder económico, amparado por el poder político, que trata de empobrecer a la gran mayoría de la población. Una parte central de esta estrategia es empobrecer a los trabajadores y trabajadoras, mediante políticas de pérdida de poder adquisitivo”.
La parte empresarial se está escudando en la crisis económica para moderar los salarios de quienes tienen empleo y aumentar así su margen de beneficio. Cabe recordar, que la participación de las rentas de trabajo ha disminuido durante los años de crecimiento económico, y que por tanto, la clase trabajadora no puede seguir perdiendo posición en la distribución de la renta.
A este hecho, se le suman factores tan negativos como un elevado desempleo, un bajo gasto público que merma los servicios y prestaciones públicas, así como unas reformas que perjudican claramente a la clase trabajadora.