ELA felicita a la CIG y al pueblo gallego en la celebración del “Día da patria”

Son muchos los vínculos que unen a Euskal Herria con Galicia. Es el gallego un pueblo hermano que tiene también una honda huella en comarcas enteras de nuestro país a través de trabajadoras y trabajadores que vinieron aquí buscando una vida mejor. Galicia es, como Euskal Herria, una nación a la cual no se le permite decidir en libertad.
Son muchas, también, las luchas que históricamente compartimos la clase trabajadora gallega y vasca, como la demanda de marcos propios de relaciones laborales para nuestros países. Y en ese camino ELA se encuentra con la CIG, sindicato nacionalista y de clase gallego, ambos comprometidos con una soberanía nacional a favor de las clases populares, más necesaria que nunca en un contexto inmediato marcado por el emprobrecimiento de las clases populares y un auge de los proyectos políticos e ideológicos neoliberales, ecocidas y autoritarios.
Por eso, desde Euskal Herria, enviamos un fraternal abrazo a la CIG y a todo el pueblo gallego en una fecha como la de hoy, en la que, además, una delegación de ELA y la Fundación MANU ROBLES-ARANGIZ participará en los diversos actos previstos.
Viva Galiza Ceive e Popular!