ELA firma un acuerdo de condiciones laborales en el Ayuntamiento de Bilbao para el año 2016

06/10/2016
Este acuerdo conlleva la no amortización de puestos de trabajo, la estabilización de más de 50 empleos y una importante subida salarial.

El acuerdo alcanzado hoy para las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Bilbao tiene una vigencia de un año y conlleva mejoras importantes en materia de empleo, salarios y medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.

En materia de empleo se logra la no amortización de puestos de trabajo, la estabilización de más de 50 empleos, la cobertura de las plazas vacantes y el compromiso de realizar OPES en los próximos cuatros años con el objetivo de estabilizar el empleo existente. El acuerdo logra el compromiso de la institución de no privatizar ningún servicio.

En cuanto a los salarios, se acuerda un incremento del 1% para este año 2016 más un complemento que supone una importante subida salarial para este 2016.

En cuanto a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, se ha mejorado de manera ostensible en cuanto a licencias y permisos para los trabajadores/as se logran también avances en materia de euskera e igualdad.

ELA valora como muy positivo el acuerdo logrado ya que supone un avance importante en materia de empleo la recuperación del poder adquisitivo y desarrollo de los servicios públicos. Este acuerdo, además se ha logrado por la implicación de los y las trabajadores/as de la institución.

ELA seguirá peleando y reclamando en esta y en todas instituciones por una apuesta real por los servicios públicos, que inevitablemente pasan por crear y estabilizar el empleo y mejorar las condiciones laborales de los/as trabajadores/as que a diario las prestan.