ELA gana con holgura las elecciones sindicales de Iberdrola en Hego Euskal Herria

19/12/2022
El sindicato ha obtenido más del 50% de los votos en los comicios de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa, celebrados el 19 de diciembre. La victoria se enmarca en un contexto de beneficios récord de la compañía y un convenio pésimo para la plantilla, firmado por la mayoría de los sindicatos.

Los resultados vienen motivados por el trabajo y compromiso de los y las delegadas de ELA en Iberdrola. En los últimos cuatro años, la dirección de la empresa se ha repartido cientos de millones en bonus, mientras que la plantilla ha sufrido una pérdida de poder adquisitivo escandalosa.

Condiciones precarias

Los salarios iniciales en algunas categorías, tal y como establece el convenio firmado, son de poco más de 15.000 euros brutos al año. Una realidad que se está normalizando tanto en puestos directos como indirectos.

Ante esta situación, la respuesta de ELA ha sido movilizarse y luchar, tal y como lo demuestran las cuatro exitosas manifestaciones realizadas en los últimos años.

Desde la sección sindical de ELA en Iberdrola agradecen a la plantilla de Hego Euskal Herria su apoyo. La victoria refuerza la convicción de ELA de que la confrontación y la movilización son el camino para conseguir repartir la riqueza y luchar contra el empeoramiento de las condiciones laborales.